Modelos de Acuerdos Reguladores

Nuestros abogados especializados en Derecho de Familia han tenido la buena iniciativa de intercambiar entre ellos lecciones aprendidas referentes a la redacción de modelos de acuerdos reguladores para Bolivia y realizar escritos 100% efectivos para nuestras costumbres jurídicas nacionales. Esta excelente iniciativa se llevó a cabo gracias a la firma Rigoberto Paredes & Asociados, en las Jornadas de Trabajo interno que se desarrollaron el 24, 25 y 26 Julio de 2019 en el auditorio de su casa matriz.

Es importante enfatizar que intercambiar conocimientos y experiencias positivas y negativas suscitadas en estrados judiciales, es muy enriquecedor no solo para la práctica cotidiana de cualquier abogado especialista, sino también para el objetivo que nos atañe que es la redacción de modelos de acuerdos reguladores para Bolivia. Máxime en el caso de Derecho de Familia, que tiene un Código de las Familias relativamente nuevo.

En ese entendido, hemos podido analizar el entendimiento de la norma que muchos jueces emplean en Bolivia y las líneas de aplicación de la misma referentes a los acuerdos reguladores. Con esta experiencia se logró compaginar el funcionamiento de la norma y extractar las costumbres, los usos y las buenas prácticas sobre temas importantes y nucleares para la redacción de modelos de acuerdos reguladores para Bolivia. Entre ellos: la tenencia de los hijos, los acuerdos de visitas a los hijos, la asistencia familiar, y la distribución de los bienes gananciales. Este trabajo dio mucha calidad a nuestro objetivo de obtener modelos de acuerdos reguladores con un contenido de calidad jurídica y 100% efectivos.

En síntesis hemos puesto especial diligencia y esmero en la redacción de nuestros modelos de acuerdos reguladores, cumpliendo a cabalidad tanto con la normativa de Derechos de las Familias boliviana y también con las exigencias, usos y costumbres nacionales, en un intento de tratar de extraer líneas de interpretación común de las mismas.

En ese entendido, se han extraído los siguientes 4 modelos de acuerdos reguladores que tenemos el placer poder compartir contigo en los siguientes links: