¿Cómo resuelver la guarda de los hijos?

La tenencia o guarda de los hijos, llega a ser uno de los temas más importantes y decisivos a momento de un divorcio, pudiendo la misma llegar a ser establecida a través de un acuerdo regulador, donde ambos cónyuges señalen de manera pacífica este elemento y en caso de que la misma no pueda ser establecida de esta manera, será el juez quien la establezca. Al ser establecida la guarda por medio de un juez, la misma podría llegar a convertirse en algunos casos, como una de las principales causas de disputas y malos ratos para ambos cónyuges. El hecho de llegar a establecer de manera pacífica, qué cónyuge convivirá con los hijos y cuidará de los mismos, es un punto vital a momento del divorcio, ya que una vez acordado este elemento, surgiría la decisión sobre el régimen de visitas del progenitor que no tiene la guarda y la asistencia de los hijos a cargo del mismo. 

¿Cómo resuelvo la guarda de los hijos?

Ahora bien, ¿cómo resolver la guarda de los hijos? Para que puedas resolver este tema de manera adecuada, es importante que sepas en qué consiste la tenencia o guarda de los hijos y los criterios que podría a llegar a tomar el juez en caso de que sea él quien vaya a determinarla. Siendo esencial que llegues a adquirir mayor conocimiento sobre su funcionamiento y regulación, recomendándote que puedas informarte en base a los siguientes artículos:

    1. La tenencia o guarda de los hijos
    2. Guarda y patria potestad

Estamos seguros que de esta forma podrás tomar decisiones correctas que te ayuden a resolver de la mejor manera el acuerdo regulador que esperas.

Recuerda, lo más importante es que tengas una idea clara sobre el concepto de este tema y lo que conlleva. Para ello, te recomendamos, que una vez tengas el mismo, puedas redactar tu acuerdo regulador haciendo click aquí.