¿Cómo resuelvo la asistencia familiar?

La asistencia familiar llega a ser uno de los temas más importantes y decisivos a momento de un divorcio. Convirtiéndose en los juzgados familiares, como una de las principales causas de disputas y malos ratos para ambos cónyuges. La diferencia entre estar de acuerdo y no estar de acuerdo en un punto tan sensible como este, pueden ser varios años de inversión de tiempo y dinero. Por ello es importante tener conocimiento e intentar negociar y/o llegar a un acuerdo con su cónyuge.

Ahora bien, ¿cómo resuelves tu asistencia familiar? Lo primero es que tú sepas exactamente de qué se trata la asistencia familiar.  En otras palabras que técnicamente sepas en que piensa y razona un juez para dictaminar la misma. Este conocimiento puedes llegar a adquirirlo, informándote acerca del funcionamiento y  la regulación de la asistencia familiar, así como, teniendo una experiencia real en la fijación del monto de asistenciainformándote de los argumentos precisos que utilizará tu cónyuge ante el juez.

¿Cómo resuelvo la asistencia familiar?

Por ello te recomiendo lo siguiente:

  1. Infórmate sobre los siguientes artículos:
    1. ¿Qué es la asistencia familiar?
    2. ¿Cuánto debo pagar de asistencia familiar?
    3. ¿Cómo es el procedimiento de asistencia familiar?
  2. Redacta tu acuerdo regulador por medio de nuestra aplicación web, cuyo uso es gratuito, inicialmente; y
  3. Siéntate a negociar con tu ex cónyuge al respecto.

Estamos seguros que de esta forma podrás tomar decisiones correctas para gerenciar tu futura asistencia familiar.

Recuerda, lo más importante es que tú sepas exactamente de qué se trata la asistencia en tu caso concreto. Dicho de otra manera, cómo va a ser presentada la misma ante el juez. Para ello, cumple los tres pasos que te recomendamos, en especial el segundo paso que es redactar tu acuerdo regulador por medio de nuestra aplicación web. De esta manera, vas a individualizar los cuestiones específicas que van a entrar en discusión y al tocarlas con tu cónyuge vas a conocer los argumentos que ella tiene en referencia a los mismos.